Estudios Escritos

image
JORGE MÜLLER

"Por la fe Abel. . . Por la fe Noé. . . Por la fe Abraham. . ." Así es como el Espíritu Santo cuenta las increíbles proezas que Dios hizo por intermedio de los hombres que osaron confiar únicamente en El. Fue en el siglo XIX que Dios añadió lo siguiente a esa lista:

image
David Livingstone

Cierto comerciante, al visitar la abadía de Westminster, en Londres, donde se encuentran sepultados los reyes y personajes eminentes de Inglaterra,preguntó cuál era la tumba más visitada, excluyendo la del "soldado desconocido".El conserje respondió que era la tumba de David Livingstone.Son pocos los humildes y fieles siervos de Dios, que el mundo distingue y honra de esta manera.

image
Juan Paton

Fue a la edad de 83 años que Juan G. Paton oyó la voz de su precioso Jesús, llamándolo para el hogar eterno. ¡Cuán grande ha sido su gozo, no solamente al reunirse con sus queridos hijos de las islas del sur del Pacífico, los cuales habían entrado al cielo antes que él, sino también al poder dar la bienvenida a los otros que van llegando allí, uno por uno!

image
Juan Bunyan

"Caminando por el desierto de este mundo, paré en un sitio donde había una caverna (la prisión de Bedford); allí me acosté para descansar.Pronto me quedé dormido y tuve un sueño.Vi a un hombre cubierto de andrajos, de pie y dando la espalda a su habitación, que llevaba una pesada carga sobre los hombros y en las manos un libro."Hace tres siglos que Juan Bunyan comenzó de esta manera su libro, El peregrino.